ASI SOY YO

Un poquito ácida, bizarra, irónica y pícara.

Una topadora o una mezcla explosiva porque a veces soy difícil de seguir, aunque para nada imposible de alcanzar.

Lo que nadie sabe y es momento de ser revelado aunque sea muy, pero muy íntimo es que:

"ME QUIERO TANTO QUE JAMAS PODRIA DIVORCIARME DE MI".

miércoles, 28 de abril de 2010

¿COMO ESCRIBIR LOS AGRADECIMIENTOS EN UN LIBRO? CURSO ACELERADO NIVEL INICIAL

Si alguna vez pretende ser escritor/ra, lo primero que tiene que aprender es poder escribir de manera prolija el apartado intitulado AGRADECIMIENTOS,  que en algunos casos es lo mejor del libro.

Para hacerlo y que no sea una tarea titánica, porque ese se hundió hace tiempo, les daremos unas sencillas pautas básicas a tener en cuenta a la hora de escibir esta sección.
Desde ya queremos aclarar que no aseguramos los resultados, por eso ante cualquier duda consulte a su merdico.

Este apartado lo hace único e irrepetible, agradecer implica un  mensaje sincero desde lo mas hondo de la pelo pincho y del corazón. Se puede agradecer a muchos y de muchas maneras, pero básicamente tenemos 3 casos concretos de agradecimientos:

1.- NO SABEMOS A QUIEN: entonces sutilmente los inventamos o los copiamos de otros libros.  Traten de buscar libros que fueron un fracaso rotundo, nunca conocidos tipo Harry Potter simplemente para no despertar sospechas.

2.- POR OBLIGACION: no por sus aportes sino porque no nos queda otra salida.  Ej: "gracias a mi suegra que es encantadora...¿ Si de serpientes!.

3.- LOS QUE NOS ALENTARON: esos seres maravillosos que desde el principio nos animaron con una sonrisa cuando nos decían " ya fracasaste con los otros 23 libros que escribiste, es necesario llegar a las dos docenas?

Por eso  para todos los valienes de ambos géneros y telas rústicas que quieran desafiar a los huracanes de la ignorancia, que vienen soplando fuerte y en todas direcciones, les acercamos un modelo básico de Agradecimiento para los futuros/as revolucionarios de la Literatura.  Igualmente no sirve para nada, porque ahora los libros más vendidos son gratis on -line y se le  agradecer a la CPU por no tildarse.

Manos a la obra entonces:

PRIMER AGRADECIMIENTO: aquí se agradece a los familiares y amigos, los más cercanos a uno en los afectos:

     "Quiero agradecer la concreción de este libro a mi planta de ruda macho que es lo único masculino que está conmigo y me acompaña como un solo hombre, a las gaseosas light que no engordan pro yo si y al cretino del canario de mi vecina que por suerte se murió, pobrecito que Dios lo tenga en la gloria y por favor no lo suelte nunca.
      Espero no olvidar a nadie, a ninguno ni a cualquiera por eso a todos ellos GRACIAS."
   
De esta manera la gente va a creer que fueron muchos los que lo ayudaron, aunque en realidad usted estuvo solo con su alma, que no lo abandonó simplemente porque no encontró otro ser humano que la acogiera.

SEGUNDO AGRADECIMIENTO:  aquí se agradece a los allegados que como su palabra lo indica a= sin y llegados= los que vienen, los allegados son los que no vienen por lo tanto no lo ven muy seguido y no tienen idea porque se les agradece.

        "Agradezco a todos los que creyeron en mí de manera condicional, porque salí por buena conducta: a los chicos de la verdulería que me hicieron firmar un pagaré por la compra que les hice la semana pasada, al afilador de cuchillos que gentgilmente me afiló una galletita de agua para cuando me quiera suicidar en defensa propia  si intento editar este libro y al que me mandó a la roncha de la lora cuando doble a la derecha y no puse la luz de giro.  A todos ellos GRACIAS.

La  confianza y el cariño que recibirán de esta gente,  los  impulsarán a seguir escribiendo y pensar que en sus manos está poder hacer la diferencia social... entre la estupidez absoluta y la idiotez relativa. 

TERCER AGRADECIMIENTO: esta parte está totalmente dedicada a los amigos, esos seres maravillosos que se nos atraviesan en nuestros caminos y cuando no los vemos a tiempo, terminamos con fracturas expuestas de tibia y peroné.
           
"A mis amigos que siempre me dijeron que la luz estaba cerca, a la altura de mis manos aunque nunca me previnieron de los cortes programados y de los aumentos de las tarifas. Para eso están los amigos, para allanarte los obstáculos y estimularte que vale la pena darte la cabeza contra la pared, primero  porque seguramente saltó el cortacorriente y no viste por donde ibas y segundo para fortalecer tus migrañas."
  
CUARTO AGRADECIMIENTO: este agradecieminto es al idioma que creó la palabra Gracias.
            
 "Si no existiera un vocablo para decir gracias no podría agradecer todo lo que tengo para agradecer y que no he podido agradecer, aunque creo que he agradecido a todos y si me quedaría sin agradecer por falta de una palabra para agradecer quedaría trunco mi agradecimiento.  GRACIAS gracias por existir." 

QUINTO AGRADECIMIENTO: aquí se agradece a quien inventó que exista en los libros el apartado Agradecimiento.

Apartado Agradecimientos quiero brindarte mi reconocimiento eterno por haberme dado la coyuntura y el espacio en el Word para poder hacerlo y muy especialmente a Microsoft que desde un principio creyó en mí, en mi trabajo y me dio la oportunidad de poder probarlo".  Por todo esto GRACIAS."
         
Para terminar con esta breve clase, en algunos casos se pueden terminar los agradecimeintos con alguna frase representativa de todo lo expuesto que puede ser en la lengua nativa o en alguna extranjera, por ejemplo:

En zuajili oriental Gracias significa:  
                                   
Camina al lado mio,

            a la par mia
                                            
                nunca por  detrás

                        porque sino tendré que

                             girar mi cabeza para mirarte

                                  y se contracturarán mis cervicales. 

Raque                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario